A propósito del partido entre Chelsea y Ajax por la Champions League, hay un futbolista que vistió las dos camisetas y hoy disfruta de una vida muy alejada del futbol, lejos de los reflectores.
Se trata del danés Jesper Gronkjaer, quien cambio la redonda para dedicarse a la construcción y renovación de apartamentos en Dinamarca.
La página oficial del Ajax dio a conocer que Gronkjaer ahora vive en Aarhus y se encuentra muy alejado del futbol, deporte en el que vivió buenos momentos.
“Me siento muy bien ahora mismo. Tengo una buena vida y estoy muy alejado del mundo del futbol”
¿Por qué fue el cambio?
Tras su retiro de las canchas en el 2011 con el FC Copenhague, incursionó como comentarista por 12 años, hasta que decidió alejarse por completo del futbol.
El radical cambio en su vida llegó tras enfrentar una etapa complicada en su vida, en la que tuvo depresión y estrés por cuatro años. Esa situación lo llevó a darle un cambio a su vida.
"Quería probar algo nuevo y ahora me dedico a construir y renovar apartamentos. Es completamente diferente a lo que hacía antes”, indicó para el portal del Ajax.
Las obras y la construcción se presentaron como un escaparate para que el exfutbolista danés, pudiera sentir que se estaba realizando como persona.
“Lo había pensado varias veces en los últimos años de mi carrera, pero primero me convertí en comentarista”
Jesper Gronkjaer puntualizó en la diferencia de la vida de exigencia que hay en el futbol profesional y la tranquilidad que vive en esta nueva etapa.
“Disfruto del tiempo libre que tengo. No era un problema cuando era jugador, pero ahora mis días no están planificados hasta el último minuto”
La entrevista se realizó en el marco del duelo entre Chelsea y Ajax por la Champions League, en donde los Blues se despacharon con la cuchara grande con un categórico 5-1 en Stamford Bridge.
