
La Federación Inglesa de futbol (FA) ha hecho una amenaza a todos los equipos que piensen formar parte de la Superliga. Después de que consiguió que los 6 clubes ingleses dejaran el proyecto, ahora podría impedir que los equipos de la Premier League que formen parte de un torneo no autorizado por la federación, fichen jugadores extranjeros.
Así lo dio a conocer Mark Bullingham, director ejecutivo de la FA, quien explicó que el organismo inglés recomienda al Ministerio del Interior si debe o no emitir permisos de trabajo para cualquier futbolista no inglés que quiera jugar en Inglaterra, por lo que podrían intervenir para que ningún equipo que participe en la Superliga pueda fichar foráneos.
Además de jugadores, la FA también puede evitar que entrenadores entren al circuito de la Premier League.
“Podemos modificar algunos aspectos del sistema de visas para asegurarnos de que las personas solo obtengan visas de los concursos que acreditamos. Entonces, no se puede atraer talento extranjero para jugar en competiciones que no regulamos. No pueden traer extranjeros para jugar la Superliga”, explicó Bullingham.
El propio Bullingham también añadió que desde un inicio estaban en contra de la Superliga y que usarían el reglamento para frenarla, algo que quieren llevar más lejos todavía.
“Hay una legislación gubernamental para evitar la Superliga. Desde el principio tuvimos muy claro que nos oponíamos y que íbamos a utilizar nuestro reglamento para detenerla. Los clubs definitivamente iban a adoptar una posición legal anticompetitiva al respecto. Eso es lo que queríamos que hiciera el gobierno y se comprometieron muy rápido. Todavía queremos seguir adelante con alguna legislación, de manera que le daría a nuestro reglamento más poder en esa situación”, dijo el director ejecutivo de la FA.