

La Federación Inglesa de futbol (FA, por sus siglas en inglés) ha sancionado a Reece James, capitán del Chelsea, con un partido de suspensión y una multa de 90.000 libras (110.000 euros) por insultar a un árbitro. De acuerdo con los reportes, el encontronazo se dio en el túnel de vestuarios, ahí, el zaguero aprovechó para decirle algunas cosas a los jueces.
Los hechos ocurrieron en la derrota del Chelsea ante el Aston Villa por 0-1 el pasado mes, cuando James, que no jugaba por lesión, insultó a los árbitros en el túnel de vestuarios de Stamford Bridge, casa de la escuadra londinense que es dirigida por Mauricio Pochettino.
La escuadra capitalina cayó ante los Villanos a causa del solitario tanto que marcó Ollie Watkins al 73. El gol se hizo presente unos minutos después de que Malo Gusto, defensor de los Blues, fue expulsado.
???? Chelsea captain Reece James has been banned for 1 game and fined £90,000 by the FA. pic.twitter.com/4gNEc0FxdJ
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 4, 2023
Tras ver lo que pasaba con su equipo, el capitán decidió ir con los árbitros para dejarles en claro su molestia. Sin embargo, las cosas se calentaron y terminó por soltar algunos insultos. La FA investigó lo que sucedió y decidió sancionarlo.
El jugador se perderá la visita del Chelsea al campo del Burnley este fin de semana, un partido en el que igualmente hubiera causado baja por los problemas físicos que arrastra desde que se lesionó en agosto.