
Se confirmó la venta del Newcastle a un consorcio saudí y los aficionados del club se volcaron a festejar que ‘recuperaron’ su club tras la mala gestión que atribuyen al ahora antiguo dueño, Mike Ashley, quien fue propietario durante 14 años, por lo que ahora serán la institución más rica del mundo del futbol.
Durante los últimos años, los seguidores se han manifestado en contra de la administración de Ashley ante los pobres resultados de la institución, por lo que con la confirmación de la venta salieron a festejarlo a lo grande.
Newcastle United fans reaction outside the stadium to the takeover.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 7, 2021
(Source: @JoshHalliday)pic.twitter.com/DEF1qBFDvy
El nuevo dueño será el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que está valuado en 320 billones de libras esterlinas, por lo que serán el equipo más rico, por encima de clubes de poderío económico como el Manchester City y el Paris Saint-Germain.
This is what it means to the Newcastle cans. Sorry, fans! pic.twitter.com/iJ6ZDgNj8c
— Keith Downie (@SkySports_Keith) October 7, 2021
La fortuna del dueño de los Citizens, Sheikh Mansour, está valuada en 23.3 billones de libras, mientras que la del propietario del PSG, Nasser Al-Khelifi, está en 6.5 billones de libras.
El acuerdo estaba pactado para hacerse en 2020, pero se cayó en el último momento. Sin embargo, el consorcio saudita ahora logró las diferencias que había con beIN Sports, socio comercial de la Premier League.
NEW / Amanda Staveley’s husband Mehrdad Ghodoussi celebrates with NUFC fans after confirmation of Saudi takeover at Newcastle hotel where deal was finalised pic.twitter.com/smMUg8BlEm
— Dan Roan (@danroan) October 7, 2021
Santi Muñoz, el mexicano que juega en Newcastle
El club inglés firmó a préstamo al mexicano Santiago Muñoz, delantero que llega del Santos Laguna y espera hacerse de un espacio en el primer equipo para consolidar su sueño de jugar en Europa.
Mientras ello sucede, el delantero ha entrenado con el equipo Sub 23 del Newcastle, a la espera de debutar primero con esa filial.