
El futbol de Inglaterra pondrá el ejemplo a nivel mundial con el estadio más ecológico que pertenecerá al primer club reconocido oficialmente como vegano. Se trata del Forest Green Rovers que juega en la Cuarta División, conocida como English Football League Two.
El Eco Park será hecho totalmente de madera, de la que se destaca la mayor parte es reciclada y tiene niveles muy bajos de carbono, lo que reduce la emisión de contaminantes. Igualmente tendrá captación de aguas pluviales para su reutilización en riego de cancha, zonas aledañas y sanitarios, así como paneles de energía solar.
Aunado al estadio de futbol, el grupo de arquitectos planea desarrollar espacios recreativos y ocupacionales en la misma área para hacer de esta zona económicamente activa, además de reforestar.

"Es la decisión correcta por los valores de nuestro club, es un proyecto increíble de la firma de Arquitectos Zaha Hadid. Nos tomó cinco años desarrollar el plan, hemos librado muchos obstáculos, apenas a mitad del 2019 nos rechazaron el proyecto, pero ya libramos ese escollo", dijo el presidente del equipo, Dale Vince.
El Forest Green Rovers se fundó en 1889 y su próxima casa -aún sin fecha para inicio de obras y cuyo tiempo estimado de construcción es de tres años- tendrá capacidad para 5 mil personas.