
Luego de que la UEFA anunció el nuevo formato de la Champions League para la temporada 2024-2025, Pep Guardiola, técnico del Manchester City, señaló que también se debería de analizar la opción de alargar el año y en lugar de tener 365 días, sean 400 días, esto a modo de sarcasmo ante su rechazo de tener más partidos en pocos días, pues el rediseño de Champions extiende a 10 juegos más por equipo participante.
"Vamos a tener que pedir a la FIFA o a la UEFA que extiendan el año a 400 días en lugar de 365 para jugar más partidos. No soy un experto en la Champions League, sólo pido reducir el calendario y tener más tiempo entre partidos. Los que deciden son otros, yo doy mi opinión. Si deciden que hay que jugar 10 partidos más, pues adelante", dijo.
Te Recomendamos
Por otro lado, el estratega cerró el capítulo de la Superliga Europea con una reflexión sobre las necesidades del futbol y de la sociedad para mejorar el negocio del deporte, sobre todo en estos tiempos de post pandemia.
"Todo el mundo en su trabajo tiene una parte importante de negocio. El futbol también es negocio. Todos los equipos y los aficionados quieren a los mejores jugadores... y para eso hay que ficharlos. El capítulo ya está cerrado. Todos los clubes han sacado sus comunicados y hay que seguir, aprender de ello. Hay que buscar igualdad en derechos humanos y en deporte, así la sociedad será mejor".
UNA FINAL MÁS
Este domingo, el City se medirá ante el Tottenham en la Final de la Capital One Cup y de coronarse lograrían su cuarto título consecutivo en la competencia, hecho que Guardiola anhela para después darle paso a la Semifinal de Champions League vs el PSG.
"Nos merecemos estar en la final. Las semifinales fueron duras y ahora queremos ganar. Tenemos un ojo puesto en la Champions League y en el Crystal Palace. Sí, queremos ganar la copa, pero el PSG está ahí".