
El Fulham selló matemáticamente su ascenso a la Premier League inglesa, este martes, con cuatro fechas aún por disputarse, después de su victoria 3-0 ante el Preston North End.
El conjunto londinense se confirma como equipo 'ascensor' en Inglaterra, después de haber descendido de la Premier en 2019 y 2021, y de lograr el ascenso a la máxima categoría en 2018, 2020 y 2022.
Promotion confirmed!
— Premier League (@premierleague) April 19, 2022
Welcome back to the #PL, @FulhamFC! ???? pic.twitter.com/rtMxhG2pcK
En este Fulham dirigido por el portugués Marco da Silva destaca la figura del delantero serbio Aleksandar Mitrovic, autor de 40 goles en otros tantos partidos de la Championship esta temporada, dos de ellos en la victoria de este martes.
Our boss. ????#FFC pic.twitter.com/PtFlwSM3MJ
— Fulham Football Club: Promoted (@FulhamFC) April 19, 2022
El segundo puesto en la tabla, que otorga también el ascenso directo, lo ocupa actualmente el Bournemouth.
Desciende el Derby County de Rooney
El lunes, el Derby County entrenado por Wayne Rooney consumó su descenso a la tercera división del futbol inglés después de perder 1-0 este lunes contra el Queens Park Rangers.
El reto de Rooney de mantener al Derby en el Championship era mayúsculo después de que al histórico club le retirasen al comienzo del campeonato 21 puntos por sus problemas financieros.
El Derby quedó intervenido judicialmente en septiembre y la prensa incluso especuló con la posibilidad de que el club no pudiese acabar la temporada.
La derrota 1-0 ante el QPR junto con el empate del Reading frente al Swansea (4-4) significó el descenso matemático de los 'Rams', que si no le hubiesen retirado esos 21 puntos por motivos económicos estaría cómodamente instalado en mitad de la tabla, lejos del descenso.