
El mexicano Raúl Jiménez participó con una asistencia en el triunfo del Fulham ante el Nottingham Forest por 2-1 en Craven Cottage; inició el encuentro y fue sustituido al minuto 76 tras un buen partido en el que no pudo anotar, pero (además del pase para gol) hizo el trabajo sucio a la ofensiva.
Al minuto 15, los de Marco Silva ya estaban al frente en el marcador gracias al ex Arsenal, Emile Smith-Rowe, pero Chris Wood hizo valer los pronósticos y anotó por el Forest, aunque el tanto Calvin Bassey a pase de Jiménez inclinó el encuentro en favor de los londinenses.
El canterano americanista, en una jugada que tienen hecha los de Marco Silva, apareció a primer poste en un tiro de esquina para prolongar, de cabeza, la pelota hasta la ubicación de Bassey, quien cumplió la regla de 'doble toque en el área es gol' y definió el encuentro a falta de media hora.
Raúl Jiménez, con una asistencia de 9 clásico para darle el triunfo parcial al Fulham sobre el Forest. Lo que aporta en el balón parado tampoco es poca cosa. pic.twitter.com/VyBnGio9yg
— Martín del Palacio (@martindelp) February 15, 2025
Raúl Jiménez tuvo un complicado encuentro en el que recibió muchas veces de espalda y resolvió bien en otras facetas del juego, además de exigir al guardameta Matz Sels en par de ocasiones; si bien no se le dio el gol, el mexicano sigue en gran forma y ayuda a los cottagers.
El '9' de los cottagers sumó su decimosegunda contribución de gol en lo que va de la temporada en Premier League, reuniendo nueve tantos y tres asistencias en 25 partidos; tiene un tanto más por FA Cup.
¿Por qué pelean el Forest y el Fulham?
Con este resultado, las aspiraciones de los dos equipos están en las competencias europeas, mientras que el Nottingham sigue en el tercer puesto y piensa en Champions League, el Fulham acecha al Bournemouth en su deseo de jugar la próxima edición de la Europa League.