
El delantero inglés del Tottenham Hotspur, Harry Kane, tendría un nuevo destino a partir de la siguiente temporada, pues comienzan a reportar medios locales que el Manchester United ya ha tomado ventaja en las negociaciones por el futbolista.
Así lo reportó The Telegraph, en donde se asegura que los Red Devils ya habrían ofertado por el artillero de 29 años una importante suma de dinero. Sin embargo, la puja no sería sencilla, pues tendrían enfrente a un grande de Europa, el Bayern Munich, el cual ha resentido la salida del polaco, Robert Lewandowski.
Te Recomendamos
¿Harry Kane jugará en Manchester United?
El seleccionado inglés, Harry Kane, ha sido el referente de los Spurs desde hace algunos años, no obstante, podría cambiar de aires en 2024, tomando en cuenta que en junio de ese año terminaría su contrato. Lo que facilitaría su salida al Manchester United, entonces, serían dos temas importantes.
La primera sería la situación económica por la que pasa el equipo de Londres, el cual necesitaría aligerar el peso de sus salarios. Desprendiéndose del delantero, podrían economizar y hallar nuevos referentes.
Por otro lado, el futbolista lleva muchos años siendo considerado un delantero de élite, sin embargo, el Tottenham ha estado lejos de representar una amenaza, tanto para equipos de la liga local, como en competencias europeas. Es por ello que buscaría finalmente su transferencia hacia un equipo que pueda disputar Champions con mayor frecuencia.
Luego del duro golpe que recibió su equipo la semana pasada y de la destitución de su anterior director técnico, está claro que Daniel Levy, presidente de los londinenses, buscaría ser más flexible respecto a su transferencia, aspirando ingresar 90 millones de euros en su venta a Europa, y al menos 110 millones en caso de que se adelante un equipo de la Premier League.
Habría que recordar que el futbolista pudo haber llegado al City, cuando en 2021 el club ofertó 220 millones de euros por él, siendo una cifra récord de la liga. En aquel momento, sin embargo, el futbolista era el máximo referente de su equipo, por lo cual se rechazó la oferta.
El delantero ha marcado 274 goles en 400 partidos de su carrera profesional, casi todos con el equipo de Londres, aunque sin haber alcanzado ningún trofeo todavía.