
El fichajes de James Rodríguez del Real Madrid al Everton fue completamente gratis, como si hubiera sido una transferencia libre, y no como se llegó a especular en su momento que se hablaba de que se habían pagado 29 millones de dólares.

Dicha noticia fue confirmado por el club Banfield, de Argentina, quien descartó haber recibido alguna cantidad económica en el traspaso del jugador colombiano. Y es que si en la transferencia hubiera existido un arreglo de dinero, a los argentinos les hubiera tocado una parte por haber ayudado a la formación del futbolista, quien militó ahí entre 2008 y 2010.
Información oficial acerca del pase de James Rodríguez ???????? https://t.co/jOKVyDdBEt pic.twitter.com/SgU5Bk0uHW
— Club A. Banfield (desde ????) (@CAB_oficial) September 17, 2020
"Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a la reglamentaciones de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad.
"Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad", explicó el Tesorero del Banfield, Ignacio Uzquiza.