
Algunos le llamarán ingenioso, otros tramposo, pero lo cierto es que el fin de semana en la Premier League una de las noticias principales giró en torno a la botella de agua de Jordan Pickford, portero del Everton y de la Selección de Inglaterra, quien en ese termo tenía información privilegiada en caso de algún penal en contra.
En el juego de los Toffees contra el West Ham, que los visitantes ganaron en Goodison Park con anotación de Angelo Ogbonna al minuto 74, el guardameta de los locales fue "cachado en la movida" por la agencia AFP, que fotografió su envase para agua en el que tenía pegado un papel.
En esas gráficas, Pickford tenía las tendencias de los tres principales cobradores de penales de los Hammers que son Mark Noble, Michail Antonio y Declan Rice, con detalles como el perfil de cada uno, lugares a los que suelen ejecutar y la efectividad.
Si bien el curioso detalle de la botella de agua fue de lo más notable del partido, el arquero no tuvo que recurrir a la información porque el juego se decidió con un cabezazo en un tiro de esquina.
Pickford usó esa botella en el Mundial
Este detalle no es nuevo para Jordan Pickford, quien en el Mundial de Rusia 2018 fue héroe para la Selección de Inglaterra contra Colombia en los Octavos de Final gracias a la información que llevaba también en el cilindro para bebidas.
Aquel juego se decidió en penales y el meta se lanzó correctamente a cuatro de los cinco cobros, atajando el quinto y definitivo a Carlos Bacca para el pase de los ingleses, que fueron semifinalistas.
