En el día de su adiós, el francés se dio tiempo de implantar una nueva marca con el triunfo en su 48° campo distinto de Premier League, dejando atrás los 47 de Sir Alex Ferguson.
El público del Huddersfield tuvo el detalle de aplaudir calurosamente a Wenger en el minuto 22, en referencia al tiempo que pasó con los Gunners.
Dos aviones sobrevolaron el estadio con las leyendas "Merci Arsene, we'll miss you too" (Gracias Arsene, también nosotros te extrañaremos) y "Arsene Wenger, Arsenal legend" (Arsene Wenger, leyenda del Arsenal".
Un total de 1,235 partidos en sus más de dos décadas con los Gunners, logrando tres títulos de Liga en Inglaterra –invicto en la Temporada 2003-04-, siete FA Cup y una Final de Champions League son parte del legado que Wenger deja con los londinenses.
"Creo que he tenido un gran impacto en la historia del club porque ahora está en una situación fuerte, con un nuevo estadio, una nueva ciudad deportiva y nuevos jugadores. Me siento orgulloso: hemos ganado tres Premier League, hemos pasado 49 partidos consecutivos sin perder y hemos conquistado siete Copas de Inglaterra", dijo al final del duelo.
Otra de las facetas que más se le reconocen a Arsene fue la captación y desarrollo de incontables talentos, entre los cuales destacan Thierry Henry, Cesc Fábregas, Dennis Bergkamp y Fredrik Ljüngberg.
For 22 years, for 1,235 games, for 49, 49 undefeated, for 7 FA Cups, for 3 @PremierLeague titles, for two Doubles, for winning the league at Old Trafford and White Hart Lane, for Wengerball, for the Invincibles, for your total love and devotion, we want to say... #MerciArsène❤️ pic.twitter.com/xkRXjLAid2
— Arsenal FC (@Arsenal) 13 de mayo de 2018