Premier League

Julián Araujo, sustituido a los 30 minutos en empate del Bournemouth ante Aston Villa

El director técnico español Andoni Iraola decidió sacar al mexicano en la primera mitad.

Julián Araujo no terminó siquiera la primera mitad ante Aston Villa (Reuters)
Julián Araujo no terminó siquiera la primera mitad ante Aston Villa (Reuters)
Birmingham, Inglaterra

El mexicano Julián Araujo jugó solamente 30 minutos en el encuentro en el que el Bournemouth le quitó dos puntos al Aston Villa sobre la bocina, en el minuto 97, gracias a un tanto de Evanilson en la última jugada del partido.

Araujo arrancó el juego como titular pero parece ser que su actuación no convenció a Andoni Iraola, quien lo sustituyó apenas a la media hora del encuentro sin aparente lesión para dar ingreso al defensor Adam Smith; podría haberse tratado de una modificación para evitar la tarjeta roja, pues ya estaba amonestado.

Los 'Villanos', líderes en la Champions, ya saboreaban los tres puntos cuando el delantero brasileño apareció en el primer palo, en una falta lateral en el último instante, para invalidar el gol inicial de Ross Barkley y sentenciar un reparto de puntos con el que no quedarían muy contentos en Birmingham.

Porque, de no ser por el partidazo de Mark Travers, podría haber conseguido una auténtica goleada.

El arquero irlandés fue el mejor del encuentro y contabilizó cuatro paradones, uno a André Onana en una jugada de estrategia, otro a Konsa en un latigazo dentro del área, otro a Pau Torres en un misil desde la frontal y el último a Ollie Watkins, en un cabezazo a bocajarro.

Estas intervenciones sostuvieron el 0-0, hasta que Barkley rompió la igualdad. Antes, el VAR anuló un tanto a John McGinn porque la tecnología vio que la pelota que rescató Watkins en la línea de fondo había salido del terreno de juego.

A quince minutos para el final, y tras otra ocasión clarísima para Jhon Durán, que no acertó en una posición inmejorable, Barkley logró sacar un disparo en una jugada enmarañada y hacer el que parecía el 1-0 definitivo.

Hasta el minuto 97, cuando con hasta Travers dentro del área, Marcus Tavernier botó una falta que peinó Evanilson en el primer palo para sellar el empate a uno.

Los 'Villanos' se quedan terceros, con 18 unidades, a cinco del líder, el Manchester City, mientras que el Bournemouth es décimo, con doce unidades, cómodamente lejos de los puestos de descenso.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN