
Cuando llegó a la Premier League en busca de la gloria con el Liverpool, Jürgen Klopp lanzó una frase que lo acompaña hasta el día de hoy y que se convirtió en su apodo irremplazable: The normal one (El normal) y todo para evitar rivalizar, a su manera, con José Mourinho apodado The special one.
Klopp ni siquiera esperó a ver qué sucedía con su carrera como director técnico de los Reds, en su primera conferencia se autonombró The normal one y fue gracias a los resultados que la gente ha adoptado este apodo como marca, a tal grado que uno ve la frase en bufandas, tazas, playeras y varios tipos de souvenir.
"No quiero describirme a mí mismo, pero soy The normal one", dijo Klopp en Anfield cuando fue presentado en 2015 y cuya frase es una clara alusión a Mourinho y su famosa frase surgida en 2004 cuando estaba al frente del Chelsea.

Lejos de hacerle honor a su apodo, Klopp rompió con la sequía de títulos del Liverpool en la Premier a League e incluso se coronó Campeón de UEFA Champions League en 2019 después de 14 años.
“La liga inglesa es una de las más difíciles del mundo. Hay 6 o 7 clubes que pueden ser campeones, pero solo uno lo es al final. Los demás acaban decepcionados, pensando que ha ocurrido un desastre", señaló por aquél entonces el alemán sin saber todo lo que daría al Liverpool y eso que en sus primeras tres temporadas firmó un contrato por 6.5 millones de euros al año.