

El belga Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, aseguró que aún no sabe cuándo volverá a jugar, después de dañarse el isquiotibial a principios de temporada. Cabe destacar que el mediocampista sensación estuvo nominado al Balón de Oro de France Football en el cuarto puesto, solo por debajo de Kylian Mbappé, Erling Haaland y el ganador Lionel Messi.
De Bruyne, de 31 años, tuvo que pasar por el quirófano y, aunque su vuelta a los terrenos de juegos se estimó para principios de 2024, el jugador del City sostuvo que aún no sabe cuándo podrá hacerlo. Kevin se lesionó el 11 de agosto en la goleada de su equipo ante el Burnley (0-3).
"Llevamos tres meses de lesión y lo estamos haciendo todo bien, todo va según lo previsto, pero no me han dado una fecha para mi vuelta, para cuando pueda volver a jugar al fútbol de nuevo. Quieren que todo esté completamente bien cuando vuelva. Es una lesión por sobrecarga de partidos y por riesgos que he tomado con otras lesiones", añadió.
El City ha lidiado bien con la baja de De Bruyne, gracias a la explosión de Julián Álvarez. que ha marcado siete goles y repartido cinco asistencias en los 16 encuentros que ha jugado esta temporada.
The news after the Burnley game was a really big blow for me physically and mentally. Now the surgery is done I’m ready to heal my body and get back to work soon. Thank you all for the support???? pic.twitter.com/dULTfmSTdr
— Kevin De Bruyne (@KevinDeBruyne) August 18, 2023
¿Cómo va el City sin De Bruyne?
Incluso con la importante baja de su capitán y uno de los jugadores más talentosos del plantel el Manchester City de Pep Guardiola ha logrado mantenerse en la pelea por la Premier League. Los Citizens se encuentran en la tercera posición de la tabla general, solo por debajo del líder Tottenham (26 puntos) y el Arsenal (24 puntos).