
Se acabaron los 30 años de sequía, Liverpool conquistó oficialmente la Premier League gracias a que goleó al Crystal Palace y Manchester City perdió frente al Chelsea; dicho logro no fue del todo extraño para el técnico alemán, Jürgen Klopp, pues si bien no depara en demostrar su felicidad, sabía que la historia de los Reds lo respaldaba, por lo que para él fue fácil motivar al plantel.
"Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años", comentó el estratega en entrevista con Sky Sports.
El timonel teutón arribó al Liverpool en 2015, a lo largo de su estadía devolvió al equipo al protagonismo, además que ya conquistó la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Klopp pide celebrar sólo en casa
Pese a que fueron tres décadas de espera para que Liverpool volviera a levantar un trofeo de la liga y eso provoca la euforia en el público, Klopp exhortó a la afición a celebrar únicamente en casa, ya que de no hacerlo existe el peligro de un repunte de contagios por coronavirus. "Espero que se queden en casa. Esto está en nuestro corazón y en nuestra cabeza. Salir como mucho al portal de casa", apuntó.