
Las cosas en la cima de la Premier están tensas después de que Pep Guardiola aseguró que el segundo lugar, el Liverpool, es el equipo preferido de toda Inglaterra para ganar la Liga inglesa. Estas palabras obviamente llegaron a Jürgen Klopp, quien se lo tomó de forma calmada, aunque sí le respondió al estratega español.
"No tengo ni idea de si todo el país nos apoya. No es la sensación que tengo cuando vamos a otros lugares a jugar, en realidad es todo lo contrario", señaló el alemán en primera instancia.
Klopp agregó que simplemente en Liverpool solo el 50 por ciento de los aficionados de la ciudad quieren que los Reds ganen la Liga, ya que la afición del Everton prefiere que se corone el conjunto de Pep Guardiola por la rivalidad que existe.
"Vivo en Liverpool y sí, aquí mucha gente quiere que ganemos la liga, eso es verdad; pero incluso aquí probablemente sea solo el 50 % porque el resto (haciendo referencia a la afición del Everton) están metidos en otra lucha, al menos hasta ayer".
El alemán aseguró que Guardiola podría estar en un momento difícil por la eliminación de Champions, lo cual habría motivado las polémicas declaraciones que expresó a beIN Sports.
"No sé en qué situación estaba Pep, después de ser eliminado de la Liga de Campeones, lo que ya de por sí es difícil de aceptar, pero luego encima el Liverpool llega a la Final (de la Champions), y luego se dicen cosas como: 'Ellos solo se enfrentaron al Villarreal y nosotros con el Madrid', y dices lo que dices".
City llegará a la jornada 36 -de 38- de la Premier con tres puntos más que el Liverpool. Los pupilos de Guardiola tienen todo para ganar la Liga inglesa, ya que acumulan un total de 86 unidades, mientras que los Reds se quedaron en 83.