
Durante los últimos meses las redes sociales han hecho que existan diversos problemas en los que se han visto involucrados algunos jugadores como Edinson Cavani, quien fue suspendido por la Premier por un tuit que consideraron racista por llamar “negrito” a Bernardo Silva, quien es su amigo.
Ante este tipo de actos, además de los diferentes insultos que llegan a recibir los jugadores en Inglaterra ya se planea la forma de ponerle un alto a las situaciones, razón por la se envió una carta a los directivos de Twitter y Facebook para buscar apoyo.
“Últimamente han crecido los niveles de abuso y ofensas en las redes. Por razones de decencia humana usen el poder de sus sistemas globales para ponerle fin. El lenguaje utilizado es degradante, amenazante e ilegal”, dice parte de la carta enviada a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey.
“Causa angustia a los destinatarios y a la mayoría de personas que aborrecen el racismo, el sexismo y la discriminación de cualquier tipo. Sus plataformas siguen siendo refugios para el abuso. Una minoría ha encontrado espacios protegidos donde decir lo que quieran sin tener en cuenta la ley”.
La Liga Premier y la FA también están buscando el apoyo del gobierno de Inglaterra para que se persiga a cada uno de los infractores y es que en las últimas semanas varios jugadores han recibido mensajes racistas en sus redes sociales.