
La esperanza de conseguir por primera vez el campeonato de la Premier League sigue intacta para el Liverpool luego de vencer 2-0 al Chelsea con un golazo del egipcio, Mohamed Salah.
Este triunfo coloca a los Reds de nueva cuenta como primer lugar de la clasificación, por encima del Manchester City, pero con la desventaja de tener un juego más que los Citizens que hasta ahora suman 83 puntos, dos menos que los de Merseyside.
El juego en Anfield no fue nada fácil para los de Jürgen Klopp, pues Chelsea requería de los puntos como visitante para mantenerse en la pelea por un lugar en la Champions League del próximo año, razón por la que vendieron cara la derrota.
Fue hasta el segundo tiempo cuando Liverpool logró hacer los goles de la victoria. Primero el senegalés, Sadio Mané, puso el gol que abrió el camino al triunfo y el que comenzó a matar a los Blues.
Cuando parecía que la escuadra londinense iba a reaccionar, una genialidad de Salah colocó la segunda anotación. El egipcio le pegó con rencor al balón desde fuera del área para ponerlo en el ángulo superior derecho de Kepa.
Ahora los Reds se enfocarán en el juego de media semana en la Champions League contra Porto en los Cuartos de Final del torneo, serie que van ganando 2-0.