Salir
Estás leyendo: Liverpool apoyará hoy al archirrival, Manchester United, para acercarse al título
Comparte esta noticia

Liverpool apoyará hoy al archirrival, Manchester United, para acercarse al título

Los Reds dependerán de su histórico enemigo, el Manchester United, para mantener a raya al City y enfilarse al título en Inglaterra.
Publicidad
Publicidad

La más grande rivalidad del futbol inglés es la que tienen Liverpool y Manchester United, pero ahora los Reds serán fervientes apoyadores del equipo de Old Trafford.

Este último recibirá este miércoles al Manchester City de Pep Guardiola en el partido que podrá definir el título en Inglaterra (a las 14:00 de México), pues a tres Jornadas del final, este juego es el pendiente de la Fecha 31.

Y es que el Liverpool tiene 88 puntos con 35 partidos disputados, mientras que el City cuenta con 86 y 34 juegos. Es así que un triunfo o empate del United será celebrado por los Reds porque solo así mantendrán la cima.

Después de este juego, al Liverpool le quedará enfrentar al Newcastle, al Wolverhampton de Raúl Jiménez y al ya descendido Huddersfield, mientras que el City cerrará, tras el Derbi de Manchester, ante Burnley, Leicester y Brighton.

Máximo Campeón en la Primera División inglesa con 20 títulos, el Manchester United es seguido en ese rubro por el Liverpool con 18. Sin embargo, los Reds nunca han ganado la Premier como tal, pues esta fue creada en 1992 y la última Liga que celebró Merseyside fue en 1990.

Además de la peculiaridad que encierra este juego, por los Reds esperanzados en un triunfo del United, al encuentro le llegó la polémica por las declaraciones del técnico de los Diablos Rojos, Ole Günnar Solskjaer, quien acusó a los de Guardiola de jugar sucio.

"Tienen calidad con el balón, así que tenemos que defender bien y cuando lo ganemos tenemos que estar preparados para su agresividad. Pegarán en los tobillos y los talones, nos patearán", dijo.

Estas palabras de Solksjaer causaron reacción en Guardiola, quien de inmediato respondió.

"Mi equipo no está diseñado para eso, en absoluto. Nunca he preparado un partido pensando en eso, queremos hacer nuestro juego, a veces no es posible. Con un promedio de 65% o 70% de posesión con la pelota, ¿cómo haces eso?", cuestionó Pep.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...