El Liverpool y Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa llegaron este jueves a un histórico acuerdo para el traspaso del mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo.
De acuerdo a información del periodista italiano Fabrizio Romano, la cifra acordada para la transferencia es de 126 millones de euros (110 millones de libras esterlinas), monto que superaría lo pagado por Arsenal al West Ham por Declan Rice, que ha sido el fichaje más caro en el actual mercado de verano.
Con el acuerdo alcanzado previamente con el jugador, Caicedo realizará este viernes los correspondientes exámenes médicos con los Reds para proceder a firmar su contrato en caso de que no existan inconvenientes y cristalizar el fichaje más caro de la historia para un ecuatoriano.
Esta contratación es petición expresa del director técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, a su directiva, que le 'comió el mandado' al Chelsea, que también estaba interesado en el sudamericano y llegó a ofrecer poco menos de 100 millones por él.
Este también sería un gran negocio para el Brighton, que únicamente pagó 5.5 millones de euros al Beerschot belga hace un par de temporadas por los servicios de Caicedo, que deslumbró con sus buenas actuaciones en el equipo y los llevó a puestos europeos para esta campaña, donde jugarán la Europa League.
De esta forma, la Premier League sigue rompiendo el mercado, al haber logrado nueve de los 10 fichajes más costosos de los últimos meses, todos con excepción del hecho por Real Madrid con Jude Bellingham.
Liverpool and Brighton are preparing all documents for Moisés Caicedo deal — agreement reached on £110m record British deal after late night bid ????????#LFC want to avoid surprises and then book medical tests on Friday, deal to be completed on player side early morning.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 11, 2023
⏳???????? pic.twitter.com/yXdSG5dWZk
'Dream Team' red en media cancha
Con este contratación, Liverpool está armando un auténtico trabuco en el medio campo para la próxima temporada que inicia este fin de semana en Inglaterra.
Antes de Caicedo, ya habían conseguido la llegada del argentino Alexis McAllister (ex Brighton) y de Dominik Szoboszlai desde el Leipzig de Alemania.
