
Chelsea y Liverpool condenaron este jueves de racismo un video difundido en las redes sociales donde se observa a aficionados de los Blues profiriendo cánticos racistas contra el atacante egipcio de los Reds, Mohamed Salah.
En el vídeo se puede ver a varios hinchas del Chelsea cantando "Salah es un terrorista" en un bar, situación que el Liverpool consideró peligrosa, según un comunicado del equipo líder de la Premier League.
"Ese comportamiento debe ser considerado como intolerancia inaceptable", añade el club de Anfield, que señaló que se ha puesto en contacto con el Chelsea y con las autoridades correspondientes para identificar a los individuos que aparecen en el vídeo.
#TheVictim#JulianAssange #mosalah
— DrACactivism (@DrACactivism) April 11, 2019
Hey #Chelsea fans call Mo Salah a Bomber! Doesn't this way of thinking send you to the education that @BBC and @afneil has given to British people for years by linking Terrorism to Islam?
Correct me if I'm wrong. I'm simply a Foreigner...... pic.twitter.com/1i2JKJYMFq
El equipo londinense, que derrotó este jueves 0-1 en República Checa al Slavia de Praga en Cuartos de Final de Europa League, anunció que tomará las medidas más severas contra cualquier responsable de incidentes racistas si se demuestra que son miembros o abonados de su club.
Según la prensa británica, tres aficionados de los Blues relacionados al video fueron vetados de acceso al estadio para el Slavia Praga-Chelsea.
Liverpool y Chelsea se enfrentan el domingo en Anfield, en partido de la Jornada 34 de la Premier League.