
Manchester City sigue haciendo gala de su músculo económico y este martes presentó una oferta de 70 millones de libras esterlinas al West Ham United para hacerse con los servicios del mediocampista brasileño Lucas Paquetá.
De acuerdo a información del medio brasileño 'O Globo', los Hammers aún no han dado una respuesta a los Citizens sobre esta propuesta, pero se espera que la descarten y soliciten más dinero por su jugador, que tiene una cotización de 45 millones de euros en el portal especializado Transfermarkt.
El mediocampista de 25 años de edad es una petición específica por parte de Josep Guardiola, director técnico del monarca inglés, para reforzar a un ya nutrido equipo de talento de cara a la próxima temporada, donde buscarán el famoso 'sextete'.
Paquetá, que tiene contrato firmado hasta el 2027 con el equipo de Londres, es también un recurrente de la Selección de Brasil, y hasta este momento, compañero del mexicano Edson Álvarez en la media cancha del conjunto dirigido por David Moyes.
En caso de concretarse la operación, el amazónico se uniría a otros fichajes del City este verano, como el defensor Josko Gvardiol y el mediocampista Mateo Kovacic, entre otros.
Paquetá, un brasileño que ilusiona
A sus 25 años de edad, Lucas Paquetá es un jugador consolidado en el Viejo Continente.
Tras su paso por el Flamengo, ha militado en clubes como el AC Milan, Olympique de Lyon y West Ham United, donde fue titular la temporada pasada y jugó 41 partidos en todas las competencias.