Matthijs de Ligt ha emergido como uno de los jugadores más buscados a fichar en el verano. Aunque hubo un club, como el Manchester United, que lo descartó hace casi un año porque les preocupaba que en un futuro pudiera tener sobrepeso.
De acuerdo al Daily Mirror, los Red Devils tenían un informe que les advertía que el defensor holandés engordaría en el futuro, historia que se remonta a los tiempos de Louis Van Gaal, quien trajó al scout Marcel Bout.
Bout siguió de cerca al joven jugador del Ajax y aconsejó al United que lo ficharán cuando Mourinho buscaba un central el verano pasado, pero el informe también detallaba que el padre de De Ligt tenía problemas de sobrepeso y el jugador de 19 años podría seguir sus pasos y perder el ritmo con el paso del tiempo.
En aquel entonces, Mou se decantó por Harry Maguire como una alternativa, aunque se quedó con las ganas, pues no pudo fichar al internacional inglés y ya había descartado al que ahora está postrado como uno de los mejores centrales a nivel mundial y que luce cerca del Barcelona.