
El francés Paul Pogba ha vivido días complicados en Inglaterra recientemente, aunque ya demostró que no se rendirá tan fácil. Después de ser blanco de insultos racistas desde hace una semana, el mediocampista del Manchester United colocó un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que se volverá "más fuerte".
"Mis antepasados y mis padres sufrieron para que mi generación fuera libre hoy, para trabajar, tomar el autobús, jugar al futbol. Los insultos racistas son ignorancia y solo pueden hacerme más fuerte y motivarme para luchar por la próxima generación", escribió.
My ancestors and my parents suffered for my generation to be free today, to work, to take the bus, to play football. Racist insults are ignorance and can only make me stronger and motivate me to fight for the next generation. pic.twitter.com/J9IqyWQj4K
— Paul Pogba (@paulpogba) August 25, 2019
En la anterior jornada de la Premier League, Pogba falló un penal ante Wolverhampton que desató la furia de algunos fanáticos, quienes trataron de amedrentarlo con mensajes en redes sociales en los que hacían referencia al color de piel del mediocampista. De inmediato el club manifestó su desacuerdo.
Sin embargo, no fue el único en ser objeto de críticas de los feroces seguidores. Ayer, el inglés Marcus Rashford se convirtió en el foco de los insultos racistas, también por fallar un penalti ante Crystal Palace.
"Tiene que parar. Estoy sin palabras. Estamos haciendo todas estas campañas y la gente se esconde bajo identidades falsas”, lamentó Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los Red Devils.