
El Liverpool, líder de la Premier League, sufrió pero salvó el triunfo en Brighton por la mínima (1-0) gracias a un tanto de penal marcado por el egipcio Mohamed Salah, este sábado en la Jornada 22 de la Premier League.
Los Reds consiguieron tres puntos con el penal marcado por su delantero estrella en el minuto 50.
Salah consiguió su gol 14 de la temporada, igualando parcialmente en lo alto de la clasificación de artilleros con Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Harry Kane (Tottenham).
El triunfo sirve al Liverpool para levantar la cabeza tras dos derrotas consecutivas, la primera en Premier, muy dolorosa ante el Manchester City (2-1), y la segunda ante los Wolves de Raúl Jiménez en Copa.
Con este triunfo, el Liverpool, que busca su primera liga en 29 años, aumenta a 7 puntos su diferencia con el City, que juega el lunes ante el Wolverhampton en el cierre de la jornada.
Lejos de su mejor forma en ataque, el equipo dirigido por Jurgen Klopp se aferró a su excelente defensa, consiguiendo dejar su portería sin goles por 13ª ocasión esta campaña.
En los últimos minutos Salah tuvo la oportunidad de irse con un doblete, pero su remate, casi a puerta vacía tras un centro de James Milner, se marchó a unos centímetros del poste.