
El Liverpool anunció este martes el fichaje como jefe de operaciones de fútbol de Michael Edwards, quien ejerció como director deportivo desde 2016 hasta 2022, siendo clave en la construcción del mejor Liverpool de Jürgen Klopp.
Edwards, que llegó al conjunto de Anfield en 2011, empezó a ejercer como director deportivo en 2016 y fue clave en el fichaje de jugadores como Alisson Becker, Virgil van Dijk, Fabinho Tavares, Andrew Robertson, Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah.
Michael Edwards ha sido nombrado como el nuevo CEO del Liverpool, su primera adiquisición sera el nombramiento de Richard Hughes (Bournemouth) como nuevo director deportivo. Ambos desean que Xabi Alonso sea el siguiente DT del club como reemplazo de Jurgen Klopp. [Mail] pic.twitter.com/byx4o7BPXD
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) March 12, 2024
Como curiosidad, Michael Edwards fue honrado por su trabajo como jefe de rendimiento y análisis después de unirse al Liverpool procedente del Tottenham en 2011. Cinco años después, fue ascendido a director deportivo, supervisando el equipo que ganó la Liga de Campeones en 2019 y la Premier League en 2020.
"Michael es uno de los más formidables talentos en el mundo del fútbol", dijo en un comunicado el presidente de FSG (el grupo dueño del Liverpool), Mike Gordon. "Vuelve con nosotros con un rol más importante. Estaba claro cuando le contactamos en un principio que un puesto más amplio sería clave para cualquier vuelta a la industria. En este asunto, y en muchos otros, su ambición iguala la nuestra".
El Liverpool no ha tenido director deportivo después de que Jörg Schmadtke, se marchara en enero.
Una de las razones principales para convencer a Edwards ha sido la intención de FSG de comprar un segundo club.
Michael Edwards fue parte fundamental en el proceso dorado de Kloppo.
— Liverpool FC Latam (@LiverpoolLatam) March 12, 2024
Estos fueron algunos de sus fichajes en su gestión pasada. Top! pic.twitter.com/tob67IyAlY
Los dueños siempre admiraron sus capacidades para eliminar la emoción del proceso de toma de decisiones, por el hecho de cuestionar y enfrentarse a altos cargos, incluido Klopp.
Un Liverpool prometedor
Con la aparición de Edwards, el nombramiento de Richard Hughes como director deportivo y la búsqueda de un nuevo entrenador, el Liverpool también tendrá que lidiar contratos de Salah, Van Dijk y Trent Alexander-Arnold, expiran en 2025. Con Michael de regreso con planes para el futuro, parece que el Liverpool tendrá un buen desempeño en la era de Klopp, está por comenzar.