
Manchester City oficializó este miércoles el fichaje del defensa holandés Nathan Aké, procedente del Bournemouth, con un contrato por cinco temporadas y un monto de la operación de 45 millones de euros, según la prensa.
Ambos clubes se habían puesto ya de acuerdo en la operación, pero estaban a la espera de que el Chelsea renunciara a la opción que tenía sobre el jugador, al que traspasó al club del sur de Inglaterra en 2017.
"Sé que voy a tener que trabajar duro para entrar en el equipo, pero estoy aquí para ello. Haré lo que pueda para hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar trofeos", declaró Aké en el comunicado hecho público por el City.
"Nathan es un defensa de calidad. Fue un líder en el Bournemouth y estoy encantado de haber conseguido traerlo aquí. Es fuerte y rápido, sentimos que tiene los atributos técnicos e intelectuales que se necesitan para sobresalir bajo Pep Guardiola", declaró por su parte el directo deportivo del club Txiki Begiristain.
We’re excited to announce the signing of @NathanAke from Bournemouth on a five-year deal ✍️
— Manchester City (@ManCity) August 5, 2020
???? #ManCity | https://t.co/axa0klD5re pic.twitter.com/6tyYQ2OVwv
Es el segundo fichaje del City para la próxima temporada, después de que el club anunciara el martes la llegada del extremo español Ferran Torres, procedente del Valencia.