En una de las noticias que generó revuelo hace unos días, Paco Jémez -quien fuera entrenador del Cruz Azul en 2017- fue anunciado como nuevo auxiliar técnico en el West Ham y, en el juego de ayer ante el Sunderland, tuvo una acalorada discusión con el entrenador Nuno Espírito Santo.
No es necesariamente por él, pero desde que Jémez llegó al banquillo junto al director técnico portugués, los Hammers suman dos victorias consecutivas en Premier League; no lograban conseguir una victoria en liga desde el pasado 8 de noviembre y ahora se ilusionan con la salvación.
Pero ayer, el exentrenador de La Máquina protagonizó una acalorada discusión con Nuno en los minutos finales del partido, ya en el agregado y con la ventaja de dos goles en el marcador, conseguida desde la primera mitad pese a que el Sunderland descontó sobre el minuto 66'.
Desde diferentes latitudes, la prensa asocia la discusión con la entrada al terreno de juego del defensor central Max Kilman sobre el 90+3 en sustitución de Crysencio Summerville, algo que parece no haberle gustado a Jémez y este no se quedó callado con el entrenador principal.
Paco Jemez the man pic.twitter.com/p2mQfg4Ekp
— Josiah ⚒️⚒️???????????????? (@JosiahMothWHU) January 24, 2026
En la toma se aprecia un Paco muy molesto supuestamente por la sustitución y no tuvo reparo al decírselo a Nuno, quien reaccionó con tranquilidad, por lo que todo solamente quedó en el calor del terreno de juego.
La relación previa de Jémez con Nuno
Si bien ahora han asumido un rol desde la dirección técnica, el español y el portugués se conocieron en su época de jugadores, cuando ambos vistieron la camiseta del Deportivo La Coruña entre 1995 y 1997, por lo que su relación trasciende más allá de la llegada de Paco al West Ham.
Los Hammers marchan en la decimoctava posición de la tabla general en la Premier League con 20 puntos, por ahora están descendidos, pero -si siguen sumando de esta manera- pueden darle caza al Nottingham Forest o al Leeds en busca de la permanencia.

