
El anuncio de la SuperLiga hace unas semanas revolucionó el futbol, tanto por el torneo en sí como por el entorno que creó en los equipos, uno de ellos el Manchester United, que sufrió por las protestas de sus aficionados y hasta se le cayó un patrocinio millonario.
Los reclamos de la gente escalaron al grado de que invadieron la cancha de Old Trafford previo a un duelo contra el Liverpool, el cual quedó postergado hasta este 13 de mayo y el club perdió un patrocinador en el uniforme de entrenamiento que estaba valuado en 200 millones de libras.
Deportes Inc. toca el tema y señala que el United ya tenía un contrato con la empresa The Hut Group para que se mostrara la marca MyProtein en el jersey de entrenamiento, que estaba planeado para comenzar el primero de julio de 2021 con duración de 10 años.
Este acuerdo por 200 millones de libras, que hubieran ingresado en las arcas del club inglés, se vino abajo por las protestas de los seguidores contra la familia Glazer, los dueños de la entidad de Mánchester.
MyProtein iba a sustituir a AON en el jersey de entrenamiento, que también posee los derechos del centro de entrenamiento del club, aseguradora que pagó 120 millones de libras durante ocho años y que terminan vínculo este 30 de junio.
El Manchester United sufrió por la Superliga, ya que además de las protestas de la gente, que no han parado, el fracaso que representó este torneo terminó con la salida de Ed Woodward, que anunció que dejará su puesto a finales de 2021, además de que Joe Glazer ofreció disculpas, mismas que no fueron aceptadas.
Los Diablos Rojos tendrán a TeamViewer como nueva marca patrocinadora, misma que aparecerá en los uniformes con los que disputarán la Premier League y la Champions durante la temporada 2020-21, pero como parte de los reclamos, los seguidores de la institución publicaron miles de malas reseñas en Internet, dañando la imagen de la empresa de software.