
Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores en la historia del futbol, artífice del mítico Sextete del Barcelona en 2009, pero a una década de distancia de ese épico momento atraviesa su peor crisis en los banquillos con el Manchester City.
Los Citizens suman 25 puntos, son cuarto lugar y están a nueve del líder, Liverpool. Todas esas cifras son las peores para Guardiola luego de 12 fechas cumplidas.
Su peor registro de puntos a estas alturas era de 27 en la Temporada 2016-17, su primera con el City; en lo que a lugar en la clasificación se refiere nunca había estado afuera del Top 3 en LaLiga, Bundesliga y la Premier. Finalmente, su distancia más amplia con respecto a un líder fue de solamente tres puntos con el Barça ante el Real Madrid de Mourinho en la 2011-2012.
Guardiola es 'hijo' de Klopp
Con la derrota de este domingo ante el Liverpool, se confirmó que Jürgen Klopp tiene de "hijo" a Pep, ya que en el enfrentamiento personal hay nueve victorias para el alemán, siete del español y dos empates.
Era penal para el City o no?
— ????????????????_➌ (@elfo_3) November 10, 2019
Guardiola vuelto loco jajajajaja #PREMIERxESPN pic.twitter.com/KwWKOTmZ1J
La desesperación de Guardiola -en buena medida por decisiones arbitrales polémicas como dos manos no marcadas- le llevó a reclamar como pocas veces a los árbitros del juego y hacerse de palabras con ellos en el saludo final, además de algunas mentadas de madre.
— Anfield Archives (@archivesanfield) November 10, 2019