
La Premier League regresó en plena la etapa de desescalada de la pandemia de covid-19, aunque el calendario que se realizó para acabar la temporada lo más pronto posible fue cuestionado por Pep Guardiola, técnico del Manchester City, quien señaló que la constante actividad acabará por ser contraproducente.
Si bien su equipo fue uno de los que mejor se notó en el reinicio, con una victoria de 3-0 sobre Arsenal, el estratega señaló que los problemas vendrán pronto, cuando sus jugadores empiecen a acusar el ajetreo de la constante la actividad.
"El partido contra Arsenal no fue ningún problema porque los jugadores llegaron con las piernas frescas, sin contratiempos, pero algo faltos de forma. El problema llegará cuando juguemos cada tres días. Después de Burnley tendremos a Chelsea y Newcastle fuera y después a Liverpool en casa. El problema surge cuando acumulas minutos con partidos cada tres días sin tener las condiciones físicas adecuadas", señaló, en declaraciones que recoge Dugout.
Consciente de que será complicado competir por el título de la Premier League por los 23 puntos de desventaja que el City tiene con Liverpool, Guardiola tiene claro sus objetivos de pelear por la corona de la FA Cup y por redondear la serie de Octavos de Final ante Real Madrid en Champions League, en donde tienen ventaja de 2-1.
"No voy a cambiar los once jugadores en cada partido, pero aprovecharé la oportunidad de hacer hasta cinco sustituciones en cada partido para tener a todos los jugadores en forma. En un mes veremos quién está en mejores condiciones para jugar por la FA Cup si logramos superar al Newcastle y especialmente para el Real Madrid".