
Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de nuestra generación y de eso no cabe la menor duda, ha renovado la forma de entender el futbol, además de marcar época con sus equipos, sin embargo, el presente con el Manchester City es algo que nunca en su carrera en los banquillos había experimentado, marcando la peor racha de su carrera.
El catalán suma solamente 1 victoria en sus últimos 12 partidos en toda competencia, algo que nunca había sufrido con el Barcelona, con el Bayern Múnich y tampoco con los citizens, es decir, solamente ha ganado una vez desde el pasado miércoles 30 de octubre, cuando el Tottenham inició su crisis.
Los Spurs lo echaron de la Carabao Cup y de allí registra dos empates y una victoria, la del pasado 4 de diciembre por 3-0 ante el Nottingham Forest, una situación que le preocupa al director técnico que además ha sufrido reveses importantes como el del reciente Derbi de Manchester, que perdió tras recibir dos goles en dos minutos.
Guardiola y el City no perdieron más de seis partidos en sus últimas cuatro temporadas
Desde la campaña 2019-20 cuando los Sky Blues perdieron la Premier League ante el Liverpool de Jürgen Klopp, no conocían lo que era caer en más de seis encuentros por año considerando un total de 38 partidos disputados en la competencia local; aquel año cayeron nueve veces y fueron segundos.
A partir de esa temporada, Guardiola y los suyos ganaron cuatro títulos de Premier League al hilo con seis descalabros en la 20-21, tres en la 21-22, cinco en la 22-23 y tres en la 23-24; lo verdaderamente alarmante es que en la 2024-25 ya llevan seis al cabo de solamente 17 compromisos.
PEP ???? It [Villa Park] is not an easy place to come. Today we played much better than last season. We take the positives and reflect.
— Manchester City (@ManCity) December 21, 2024
When I see the players before, during and after [the match] and how they behave, I feel pride. We will recover and try to see how many players… pic.twitter.com/63Qk2nfF3h
Pep Guardiola deberá buscar la manera de volver a ganar y el vestuario lo respalda, como Erling Haaland, quien este sábado declaró que hay confianza en que el español "encontrará soluciones. Es lo que ha hecho cada año. Aún creemos en él. Tenemos que trabajar más que nunca", dijo para TNT Sports.