

El colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) confirmó que la policía está investigando los insultos y amenazas que recibió el árbitro Michael Oliver tras el partido entre Wolverhampton Wanderers y Arsenal del pasado sábado.
Oliver expulsó a Myles Lewis-Skelly por una entrada sobre Matt Doherty el Arsenal tuvo que jugar toda la segunda parte con un hombre menos. Este no fue impedimento para que los de Mikel Arteta se llevaran los tres puntos.
La decisión fue corroborada por el árbitro en el VAR y defendida por el PGMOL que publicó un comunicado de respeto a Oliver.
"Estamos decepcionados por las amenazas y los insultos dirigidos a Michael Oliver. Ningún árbitro debería recibir esta clase de abuso, y mucho menos los horribles ataques dirigidos a Oliver y a su familia en las últimas 24 horas. Apoyamos a Michael y a todos los afectados y estamos determinados a acabar con este inaceptable comportamiento", dijo el PGMOL, confirmando también que se han abierto una serie de investigaciones.
En su entrevista pospartido, Arteta dijo que la decisión, en su opinión equivocada, era "tan obvia que no necesitaba ni palabras".
PGMOL Statement ⬇️ pic.twitter.com/Go2gVNSzfk
— PGMOL (@FA_PGMOL) January 26, 2025
Para Oliver no es la primera vez
Hace unos años, el exsilbante inglés Mark Clattenburg relató historias propias y de otros árbitros en torno a situaciones de violencia en las que se ven envueltos, como el caso del propio Michael Oliver luego del juego de Champions entre Real Madrid y Juventus en el Bernabéu.
"Michael Oliver tuvo que sacar a su familia de su casa después del partido en el que la Juventus fue eliminada de la Liga de Campeones por el Real Madrid en 2018", contó Clattenburg sobre el encuentro en el que los merengues avanzaron por un penal en el agregado.
En aquella ocasión, Oliver señaló la pena máxima sobre el minuto 90+3 por una carga de Mehdi Benatia por la espalda a Lucas Vázquez; Cristiano Ronaldo convirtió aquel penalti y otorgó el boleto al Real Madrid, que -a la postre- sería campeón.