El Liverpool no pudo estrenar su escudo de Campeón del Mundo en el Boxing Day, fecha en la que enfrentó al Leicester City, luego de ganar el título el domingo pasado en Qatar ante Flamengo.
La razón es porque debido a la reglamentación de la Premier League, la competición inglesa no le permite a los Reds utilizarla en su jersey, toda vez que no fue registrado a principio de temporada. Sin embargo, debido a que es una situación extraordinaria, el diario The Guardian reveló que el club lo podrá hacer al menos para un partido, el cual será ante los Wolves de Raúl Jiménez el próximo domingo en Anfield.
????Si Señor???? #LEILIV pic.twitter.com/gZ4RePoe5N
— Liverpool FC (@LFC) December 26, 2019
A su vez, el propio Liverpool informó que la UEFA se lo permitirá usar en la presente edición de la Champions League y también en la próxima. En tanto que para utilizarlo en la FA Cup, el club debe hacer una solicitud formal para ello.
Por otra parte, el club Red señaló que un vocero de la FIFA les informó que el escudo se puede usar desde el día en que se convirtieron en Campeones del Mundo, hasta el final de la siguiente edición del torneo, el cual de acuerdo al nuevo formato, será a mediados en 2020.
