David Martin, guardameta del West Ham, no solo cumplió su sueño de debutar en la Premier League con el equipo de su infancia a los 33 años, sino que fue una de las figuras en la victoria sobre el Chelsea, el archirrival, por 1-0.
Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, Martin se desplomó y rompió en llanto, entonces sus compañeros corrieron a levantarlo y lo abrazaron. Después fue a la tribuna a abrazar a su padre, Alvin Martin, quien es considerado una leyenda de los Hammers por haber defendido los colores del club entre 1976 y 1996.
Como cuando haces tu debut en la Premier a los 33 años ante el Chelsea como visitante y eres EL MALDITO HÉROE DEL PARTIDO. ¡Qué grande David Martín! ????⚒???? #VamosHammers https://t.co/VQT1h92Qpm
— West Ham Español (@WestHamEspanol) November 30, 2019
David Martin se formó en las Inferiores de West Ham, pero nunca logró afianzarse y fue de préstamo en préstamo hasta retornar a la institución a principio de año. En total, fueron nueve clubes: Wimbledon, Milton Keynes Dons, Liverpool, Accrington Stanley, Leicester City, Tranmere Rover, Leeds United, Derby County y Millwall. En la mayoría de esos ni siquiera jugó.
Martin es el tercer arquero del plantel pero le tocó jugar porque Lukasz Fabianski está desgarrado y Roberto arrastra problemas físicos.
