
La Premier League se ha sumado a las prevenciones ante el Coronavirus, y en la Jornada 29 decidió cancelar los saludos con las manos entre ambas escuadras antes de comenzar el partido. El Liverpool y el Bournemouth dieron inicio a este acto. Sin embargo, un par de futbolistas no hicieron caso a lo establecido.
Disgraceful this from Bournemouth, refusing to shake hands with the Liverpool players... pic.twitter.com/LOvZvb67Wa
— Lawson - depressed (@ExpertlyHendo) March 7, 2020
Georginio Wijnaldum, mediocampista de los Reds, no dudó en saludar a Nathan Ake, defensor central de los Cerezas, y romper lo que se había dictado previo al silbatazo inicial. Debido a que ambos son neerlandeses, decidieron chocar los antebrazos ante la restricción de la Premier League.
No handshakes, no problem. ????
— Squawka News (@SquawkaNews) March 7, 2020
Gini Wijnaldum and Nathan Ake improvising with the 'elbow bump' in the first Premier League game after pre-match handshakes were ditched due to the coronavirus. pic.twitter.com/HQPdqhRncS
El partido terminó 2-1 a favor del Liverpool con goles de Mohamed Salah al 25' y otro de Sadio Mané al 33'. Con estos tantos le dieron la vuelta al Bournemouth, que se había puesto arriba con un gol de Callum Wilson al 9'.
El gol del egipcio le sirvió para ser el primer futbolista de los Reds en anotar más de 20 goles en tres temporadas consecutivas en todas las competiciones. Además, superó a Luis Suárez como mejor anotador: 70 tantos en 100 partidos para Salah, mientras que el uruguayo había hecho 69 en 110 duelos.
Mo Salah has now scored more Premier League goals for Liverpool than Luis Suarez, in fewer games ???????????? pic.twitter.com/cOUwcsnPsh
— B/R Football (@brfootball) March 7, 2020
Con esto, el Liverpool sigue en primer lugar de la competencia con 82 unidades a falta de 9 juegos, uno de ellos ante el Manchester City.