Premier League

Premier League vuelve a romper récord de casos positivos de COVID-19

La Liga inglesa registró más del doble de lo que era el récord de casos positivos.

La Liga inglesa efectuó otra ronda de pruebas de COVID-19. (FOTO: AFP)
La Liga inglesa efectuó otra ronda de pruebas de COVID-19. (FOTO: AFP)
Londres, Reino Unido

La Premier League estableció un récord de casos positivos este martes luego de registrar 40 contagios de COVID-19 entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Liga en la última ronda de pruebas que efectuaron en las últimas semanas, así lo anunciaron en un comunicado.

Esa cifra representa más del doble respecto al anterior récord de 18 casos, registrados a finales de diciembre. La noticia llega ahora un día después del anuncio de que Inglaterra vuelve a un confinamiento total para luchar contra la propagación de la nueva variante del coronavirus en su territorio.

La Liga inglesa realizó mil 575 pruebas PCR entre futbolistas y staff de los 20 equipos que conforman la competencia, de las cuales 40 dieron positivo, una noticia que llega en medio de un nuevo confinamiento en el Reino Unido tras el brote de casos.

Estas pruebas fueron realizadas entre el 28 de diciembre y el tres de enero, lapso en el que se suspendieron tres juegos por los contagios que se presentaron: Manchester City-Everton (28 de diciembre), Tottenham-Fulham (30 de diciembre) y Fulham-Burnley (3 de enero).

Sin embargo, la Premier League se mantendrá en actividad pese a la nueva cuarentena, ya que el gobierno autorizó a que el deporte profesional no parara. 

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN