
Una de las grandes promesas de Gales y Manchester United era Ramón Calliste, de quien se tenían expectativas muy altas, entrenaba con Cristiano Ronaldo hace años, pero de pronto su vida cambió.
Calliste tuvo que retirarse siendo joven y terminó convirtiéndose en millonario por vender relojes y joyas de lujo.
Lo apodaban 'Ryan Giggs', pues destacaba desde las formativas de los Reds Devils, a Sir Alex Ferguson le encantaba y por ende, lo subió en 2004 al primer equipo.
Ahí fue donde se entrenó con CR7, Rio Ferdinand, Paul Scholes, Wayne Rooney y Van Nistelrooy, pero su debut nunca llegó en este equipo.
Pasó al Liverpool con el estatus de gran promesa y para empezar a sumar minutos, pero tampoco logró el sueño de debutar.
Por recomendación del entrenador del Sub 21 de Gales, pasó al Scunthorpe United, y ahí sufrió un accidente; se dislocó el tobillo, se rompió un hueso y se lesionó los ligamentos.
A los 21 años decidió retirarse del futbol, ya que jamás logró recuperarse del accidente.
"Si hubiera tenido la lesión en Manchester United y Liverpool, podría haber estado bien. Pero debido a que recibí el tratamiento en Scunthorpe, no creo que recibí la atención médica adecuada", contó a The Sun.
Intentó volver en algunas oportunidades y estuvo en el Cambridge City hasta que en 2009, a los 24 años, dijo adiós definitivamente.
Cambia de trabajo
Calliste optó abrir un negocio de relojes llamado Global Watches y utilizó los contactos que tenía en el futbol.
"Empecé a involucrarme en la relojería a través de los contactos que tenía por el futbol. Una vez que vi que podía convertirse en un negocio viable, creé Global Watches en 2013 y se ha convertido en una empresa realmente fuerte que ahora está facturando millones", platicó.
"Trataba con futbolistas al principio, vendiéndoles relojes y ya tenía esa confianza allí. Incluso hoy, los clientes se conectan y ven que soy yo y se sienten cómodos comprándome. Puede que haya otras empresas que sean más fuertes que la mía, pero como jugué el juego, eso ayuda al negocio", apuntó.