
Raúl Jiménez podría ser titular en el primer partido de la temporada del Wolverhampton y no resentir los nueve meses de ausencia, consideró el técnico Bruno Lage, quien señaló que el ariete, a quien le reconoció su valía, no ha mostrado ningún signo negativo durante la pretemporada.
Los Wolves debutan el 14 de agosto de visita ante Leicester, partido que podría marcar el regreso del mexicano a la actividad en la Premier League después del choque de cabezas que sufrió con David Luiz en el partido entre Wolves y Arsenal en noviembre pasado.
"Él (Raúl) puede hacer todo", aseguró Lage. "Fue una gran sorpresa. Ha sido un proceso largo para él. Siento que está listo. Lo que hizo contra Stoke fue muy bueno. Así que espero que pueda ayudarnos a ser un equipo más fuerte", abundó.
Desde su regreso a los entrenamientos, Jiménez utiliza una diadema en la cabeza que sostiene una placa de metal que cubre justo la zona de la cabeza donde recibió el golpe, algo que no ha mermado su rendimiento y que se confirmó en los amistosos ante Crewe, Al-Shabab y Stoke, partidos en los que hizo dos goles.
Su delantero ideal
Lage recordó que desde su arribo al Benfica tenía claro que debía contar con un jugador como Raúl Jiménez en la punta, aunque ya no alcanzaron a coincidir en ese club porque justo se dio la venta del mexicano a los Wolves. Le tiene fe y es algo que cree será recompensado.
“Un año y medio después estoy aquí trabajando con Raúl, así que estoy muy feliz. Con él y Conor Coady, puedes ver a dos muchachos que los jugadores más jóvenes pueden considerar como buenos ejemplos y ver que puedes ser un jugador de primer nivel y también una persona de primer nivel".