
Luego de la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez por un cabezazo accidental por parte de David Luiz, Jiménez se ve obligado a continuar su carrera como futbolista profesional con una protección en la cabeza, la cual es muy diferente a la de Petr Cech, quien fue portero del Chelsea y Arsenal en Inglaterra, y sufrió una lesión similar.
El atacante del Wolverhampton confesó que la banda elástica que utiliza ha sido modificada en diversas ocasiones y que en todas ha podido emitir su opinión para sentirse cómodo utilizándola.
“Ha ido cambiando, las primeras que usaba solo eran para proteger un poco porque primero entrenaba sin contacto, entonces no necesitaba la gran protección”, declaró el nacido en Tepeji del Río.
“Después ya que empecé con contacto en los entrenamientos hemos hablado con diferentes personas que las hacen para decirles lo que quiero y necesito. Ya está casi al 100 y solo le falta una modificación y creo que es adaptarse a que ahora tengo una banda, pero no cambia mucho lo que tengo que hacer”.
Esperé casi 9 meses por este momento, para volver a competir y hoy estoy de vuelta. Un resultado que nos deja un mal sabor de boca
— Raúl Jiménez (@Raul_Jimenez9) August 14, 2021
I waited almost 9 months for this moment, waited to compete again and I'm back. Not the result we wanted but this is gonna help us to grow as a team pic.twitter.com/DHAGmaHR2g
Lesión con Wolves dejó grandes lecciones
Raúl Jiménez también confesó que la fractura de cráneo le dejó muchas enseñanzas, pero a la vez lo dejó disfrutar del crecimiento de su hija, pues pudo estar con ella en sus primeras experiencias de vida.
“El aprender a disfrutar la vida más, lo hacía, pero ahora más que nunca y disfrutar cada momento que pasa y disfrutarla al máximo”, apuntó.
“Me tocaron algunas cosas, verla comer por primera vez con cuchara, que ya comía sólidos, verla gatear y cosas así que empieza a tener sus primeros intentos de hablar, su primera sentada, son pequeñas cosas que me tocaron y estoy contento”.