
Las protestas en contra de la muerte del ciudadano norteamericano, George Floyd continúan surgiendo alrededor del mundo del deporte, y esta ocasión fue el plantel del Wolverhampton, equipo en el que milita Raúl Jiménez, los que se hincaron antes de iniciar su entrenamiento de este martes a manera de protesta.
Como lo han hecho equipos de la Premier League, entre ellos Liverpool y Chelsea, el cuadro de los Wolves compartió una imagen en sus redes sociales con los 23 jugadores de la plantilla hincados.
“@WolvesEspanol Juntos somos más fuertes. #BlackLivesMatter”, fue el mensaje que acompañó a la fotografía, que se tomó en uno de los campos de entrenamiento del conjunto inglés.
Juntos somos más fuertes.#BlackLivesMatter pic.twitter.com/hQbmQCPa3J
— Wolves Español (@WolvesEspanol) June 2, 2020
Otros jugadores que se han manifestado
Jadón Sancho, jugador inglés del Borussia Dortmund, también se pronunció en contra de este acto, en el cual un policía asesinó a Floyd ahogándolo durante una detención de rutina.
Otros deportistas como LeBron James, Serena Williams, Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Naomi Osaka, Coco Gauff, Kylian Mbappé, entre muchos otros también han mostrado su rechazo por este asesinato con tintes racistas.