

Capaz de superar a equipos de la talla del Manchester City (2-1) o el Arsenal (2-0), el Bournemouth de Andoni Iraola, considerado el 'matagigantes' de la temporada, cedió en su visita al Brentford, un club con el que pelea por abandonar la zona media de la clasificación y que consiguió una victoria ajustada (3-2) cimentada en un doblete de Yoane Wissa.
Así fue el juego del Brentford vs. Bournemouth
El Brentford bajó a la tierra al equipo de Andoni Iraola, que flotaba en una nube tras firmar un partidazo la pasada jornada frente al City. Rodeado de alabanzas por la pizarra del técnico español, el Bournemouth obtuvo una dosis de realidad con una derrota que frena sus aspiraciones de tomar impulso hacia la orilla de los puestos europeos.
Y eso que empezó bien, con un tanto de Evanilson al cuarto de hora que mostró el buen estado de forma del delantero brasileño, un auténtico obstáculo para Enes Ünal, de nuevo en el banquillo. Wissa respondió pronto, a la media hora, pero Justin Kluivert, en los primeros minutos de la segunda parte, volvió a adelantar al Bournemouth tras definir con facilidad una asistencia de Lewis Cook.
Entonces, el Brentford tomó las riendas del choque y se lanzó a por una remontada que materializó en apenas ocho minutos, los que necesitaron Mikkel Damsgaard y Wissa para batir a Kepa Arrizabalaga casi de forma consecutiva para acabar con un equipo que no pudo reaccionar y que se quedó sin puntos tras vivir una semana de glorias después de ganar al City.
Julián Araujo ingresó en los últimos minutos, teniendo una actividad mínima de 6 minutos y el agregado.

Se estanca el Bournemouth
Los dirigidos por Iraola tenían la oportunidad de subir peldaños en la Premier League, luego de ir ganando el partido 2-1. No obstante, tras su derrota, se conforman con 15 puntos, quedando incluso por detrás del Brentford, con 16. Al momento, se quedan en el puesto 11 de la liga de Inglaterra, aún con posibilidades de ser superados y empatados por equipos como Newcastle o Manchester United.