Premier League

¡Una locura! Manchester United venció al Tottenham con triplete de Cristiano Ronaldo

El portugués tuvo otra actuación estelar en su carrera y le dio una triunfo vital a su equipo ante un rival directo por puestos de Champions League

Cristiano Ronaldo le dio la victoria al Manchester United sobre Tottenham (Foto AFP)
Cristiano Ronaldo le dio la victoria al Manchester United sobre Tottenham (Foto AFP)
Ciudad de México

Tras dos semanas de dudas y críticas, Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de todos los tiempos, apareció para marcar un triplete, con el cual el Manchester United venció al Tottenham (3-2) y mandó un fuerte mensaje al Atlético de Madrid para la Champions League.

El portugués marcó su segundo triplete con la camiseta del Manchester United, el primero desde el 12 de enero de 2008 contra el Newcastle, el número 59 de su carrera para hacer insuficiente el gol de penalti de Harry Kane y el autogol de Harry Maguire y devolver al United a los puestos de Champions League.


En la previa, Bruno Fernandes quedó fuera del encuentro por una enfermedad y habían dudas por David De Gea, que dio un falso positivo. En cuanto rodó el balón, Cristiano Ronaldo fue amo y señor del encuentro.

El portugués volvió después de perderse el derbi de Mánchester y las dudas que rodearon su ausencia y su vuelo a Portugal. Y volvió unos años más joven, como si se tratara del Cristiano de 2009 que ganó el premio Puskas con un golazo al Porto. Cuando se perfiló, tras un gran pase de Fred, y encaró el arco con 30 metros por delante, parecía el Cristiano de hace unos años.

Pateó con la derecha y no hubo manera de parar ese misil. Un gol de otro partido por parte del luso, que afila cuchillos para los Octavos de Champions a la vuelta de la esquina y el Repechaje con Portugal en la mira.

Pero el United no es confiable y en cuanto el Tottenham apretó un poco no tardó en llegar el empate. Kulusevski dejó tirado a Sancho en la línea de cal y sacó un centro que pegó de lleno en el brazo de Telles.

Kane puso el empate momento con un penal el cual adivinó David De Gea, pero la potencia de la pelota lo hizo imparable.

Dos minutos le duró el empate a los 'Spurs', después de que Sancho, tras una buena jugada individual, le dejó un bombón a CR7 que no perdonó y puso el segundo del partido, el segundo en su cuenta personal.

Mientras Kane, con su tanto, igualó a Frank Lampard con 177 dianas como el quinto máximo goleador en la Premier League, Cristiano sumó su gol 806 y superó a Josef Bican como el máximo goleador de la historia, según la FIFA.

El duelo entre los dos goleadores apuntaba a ponerse mejor en la segunda mitad, pero el que apareció por sorpresa (o no) fue Harry Maguire, para anotar en propia puerta un centro de Reguilón y empatar.

Parecía otra noche amarga en Old Trafford. Otro tropiezo que complicaría el pase a la Champions. Pero apareció el de siempre. Tiro de esquina a favor del United, despiste de Romero, que dejó solo a Cristiano y el portugués cabeceó a la red. Triplete, tres puntos y aviso al Atlético. En tres días, Cristiano recibirá a su segunda víctima favorita en su carrera y lo hará en estado de gracia.

El United regresó al cuarto lugar, con dos puntos más que el Arsenal, pero con cuatro partidos más, mientras que el Tottenham se queda séptimo, con 45 puntos, a cinco de la Champions.


Sobre los autores
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN