
El Crystal Palace le pegó 2-0 en casa al West Ham del mexicano, Edson Álvarez. El encuentro fue sumamente peleado, pero la contundencia por parte de la visita fue clave para la victoria.
El primer tiempo los Hammers se hicieron del partido, tocaban de un lado al otro pero no tenían claridad en el último pase, los dirigidos por Graham Potter necesitan la victoria para seguir retomando confianza y acercarse a los puestos de competencia europea.
Por el otro lado, se mantenían bien parados en la zona defensiva y generaban muy poco al atacante, sabiendo que si perdían este encuentro se iban acercar a la zona del descenso.
El juego se fue empatado al medio tiempo. Para la parte complementaria en un contragolpe muy bien armado por el Crystal, Jean-Philippe Mateta anotó el primero en el marcador para poner adelante a su equipo al 48’ de partido.
Make that 7️⃣ unbeaten away from home in the @premierleague ????#CPFC // #WHUCRY pic.twitter.com/prVphdk2Hr
— Crystal Palace F.C. (@CPFC) January 18, 2025
Los Hammers siguieron manteniendo la mayor posesión del balón, pero no generaban ningún tipo de peligro en la portería de Dean Henderson. En los minutos finales de nueva cuenta con un contragolpe, Eddie Nketiah entró al área solo y fue derribado por el portero del West Ham, Łukasz Fabiański. Posteriormente el delantero de Palace, Jean-Philippe Mateta puso el segundo en su cuenta personal y resultado definitivo en el Estadio Olímpico de Londres.
Edson Álvarez fue titular
El mexicano jugó los 90 minutos del encuentro pero pocos pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, fue amonestado al minuto 34’ y estuvo cerca de ser expulsado por faltas constantes a sus rivales.
Con este resultado los Hammers quedan colocados en la posición 14 de la tabla con 26 unidades y el Crystal Palace toma un respiro subiendo hasta el lugar 12 con 27 puntos.
