

El Brighton & Hove Albion pagó el esfuerzo europeo de ganar al Ajax de Amsterdam entre semana en la Europa League y no pudo pasar del empate en casa ante el Fulham (1-1), en partido correspondiente a la Jornada 10 de la Premier League inglesa.
El delantero mexicano Raúl Jiménez inició como titular con los visitantes, pero no pudo hacerse presente en el marcador y fue sustituido al minuto 58 en un triple cambio de su equipo, poco antes del tanto del empate, por lo que continúa con su larga racha sin anotar en el torneo.
Pese a que los 'Seagulls' empezaron muy bien, con un gran gol del talento Evan Ferguson, que ya lleva cinco tantos esta temporada, acabaron pagando la resaca de la competición continental y permitieron al Fulham crecerse y empatar en la segunda parte.
Joao Palhinha, que estuvo a un paso de irse al Bayern Munich en verano, marcó un golazo desde la frontal del área y provocó que la mala racha del Brighton en la Premier League continúe. Los de Roberto de Zerbi no ganan en la competición británica desde hace más de un mes.
Los locales tuvieron la posesión del esférico la mayoría del partido, y también llegaron con más claridad y frecuencia al arco rival, sin embargo, los londinenses lograron rescatar un punto muy valioso tras los 90 minutos más el agregado.
Brighton y Fulham, luchando en la tabla
La mala racha del Brighton ha desembocado en una bajada hasta el séptimo puesto, con 17 puntos, a cinco unidades ya de la zona europea de la clasificación.
Mientras tanto, el Fulham de Jiménez se ubica en la décima cuarto posición gracias a las 12 unidades cosechadas, siete por encima de los lugares de descenso a la Championship.