Después de hilar tres partidos sin ganar en la Premier League, el Arsenal tomó un nuevo impulso con una goleada de 4-0 sobre el Leeds, en un partido donde brilló especialmente Noni Madueke.
Ya con siete puntos de ventaja sobre el Manchester City, los dirigidos por Mikel Arteta recuperaron el paso impulsados por un Madueke que entró de último momento para sustituir a Bukayo Saka.
De sus pies fue como se dio el primer gol al lanzar un excelente centro para que MartÍn Zubimendi pusiera al Arsenal en ventaja. Un tanto que no sólo impulsó las aspiraciones de su equipo, sino que desarticuló a un Leeds que había iniciado bien.
Después del tanto, los Gunners empezaron a mostrar ese futbol poco agradable, pero lleno de efectividad, para encaminar la goleada. Duplicó la ventaja cuando el pase con efecto de Madueke sorprendió al portero Karl Darlow y este solo pudo meter el balón en su propia red.
Luego, Viktor Gyokeres se aseguró de que el partido terminara con goleada cuando luchó para llegar al final del centro de Gabriel Martinelli y poner el 3-0 antes de que el suplente Gabriel Jesus añadiera el cuarto gol al final.
La expectativa era que el Arsenal obtuviera un buen resultado antes de este juego después de su forma reciente, pero registraron una victoria importante para poner presión sobre sus rivales por el título, Manchester City y Aston Villa, que no entran en acción hasta el domingo.
