
Quisieron jugarle al "vivo" ante uno de los más poderosos de Europa y lo pagaron muy caro. En la jornada de media semana de la Premier League, el Leeds United de Marcelo Bielsa fue masacrado 7-0 por el Manchester City de Pep Guardiola, que de esa manera se mantiene en la cima con cuatro puntos respecto al Liverpool, aunque estos con su partido por disputar de la Fecha 17.
El Loco pecó precisamente de eso en el Etihad Stadium, quiso jugarle al tú por tú a la plantilla más cara del planeta y en menos de 15 minutos ya había recibido dos goles por parte de Phil Foden (8') y Jack Grealish (13'). El Leeds, lejos de replegarse para evitar un desastre, quiso seguir yendo al frente con osadía, pero a la media hora cayó el tercero de Kevin de Bruyne.
Ya con un 3-0 en contra, la cosa fue para peor para The Peacocks. En su intento por meterse al partido dejó espacios que los Citizens no perdonaron porque Riyad Mahrez puso el cuarto y De Bruyne su segundo de la tarde y quinto en total.
Para cerrar la fiesta, los dos centrales del City pusieron cifras definitivas. John Stones y Nathan Akè dieron forma final al 7-0 que tiene a los de Pep con 41 unidades, 40 goles a favor y solamente nueve recibidos, mientras el Leeds ronda puestos bajos al ser decimosexto con 32 unidades.
Peor goleada a Marcelo Bielsa
El martes será una noche inolvidable para el Loco Bielsa porque el 7-0 significó el peor resultado en contra de su carrera, recibida de uno de los entrenadores que públicamente le ha elogiado en reiteradas oportunidades como Pep Guardiola.
Segunda goleada de 7-0 en Inglaterra
El escandaloso marcador que el City aplicó al Leeds ya se había dado esta misma temporada hace un par de meses. El pasado 23 de octubre, Chelsea también aplastó 7-0 al Norwich, con destacada actuación de Mason Mount con un triplete.