
Lionel Messi tuvo la oportunidad de llegar al Manchester City luego de su etapa con el FC Barcelona, cuando no tuvo una buena relación con el club catalán y tomó la decisión de buscar reencontrarse con Pep Guardiola en la Premier League.
Fue en el verano de 2020 cuando se dio una crisis entre la Pulga y la directiva blaugrana, donde se envió un burofax pidiendo su salida de la institución.
Fue en el libro del periodista Martí Perarnau llamado ‘Dios salve a Pep’ donde se reveló lo ocurrido en aquel verano con Joseph María Bartomeu como presidente del Barcelona.
“Un WhatsApp de Sergio Agüero ha disparado las alerta en el club: 'Atentos, pueden pasar dos cosas. Leo me ha preguntado hasta cuándo tiene contrato Pep con el City’”.
Posteriormente fue Pep quien recibió un mensaje del propio Messi preguntando si podría irse a los Citizens que comandaba Guardiola y que hubo un encuentro en su casa en Barcelona con el DT catalán.
En la charla, Messi le contó al DT del City las diferencias que había con la directiva del Barcelona, especialmente con Bartomeu, donde se sintió ‘engañado y traicionado’.
Sin embargo, el gran problema era que la cláusula de salida de Messi con los catalanes era de 750 millones de euros, una cantidad complicada de pagar.
La conversación de Messi con Pep Guardiola
Guardiola: En Manchester entrenamos muy duro...
Messi: Entrenaré duro, no me preocupa.
Guardiola: Y continuo haciendo largas charlas tácticas. Quizás te aburras...
Messi: Aguantaré. Aguantaré todo lo que hagas.
Guardiola: Leo, nos hemos hecho mayores. Quizás ya no nos soportamos.
Messi: Pep, yo solo quiero romperla.