Premier League

¡Partido cerrado! Manchester City no puede con el Sunderland y el Arsenal pone distancia

El equipo dirigido por Pep Guardiola deja ir puntos que lo alejan de la cima.

Manchester City no pudo hacerle daño al Sunderland (Reuters)
Manchester City no pudo hacerle daño al Sunderland (Reuters)
Ciudad de México

El Manchester City no respondió ni colectiva ni individualmente a la altura esperada en su visita al Sunderland, reducido a un empate después de seis victorias consecutivas en la liga inglesa, en la que se quedó a cuatro puntos del liderato del Arsenal al final de la primera vuelta (0-0).

Una sola ocasión tuvo Erling Haaland, apenas apareció Cherki, demasiado gris como todo su equipo, al que no le alcanzó la ofensiva final contra el repliegue conmovedor del Sunderland, en el día del regreso a la competición de Rodri en la segunda parte, mes y medio después, tras la lesión de Nico González.


Ganador el Arsenal el pasado martes, además con una demostración en la segunda parte frente al Aston Villa (4-1), la presión recayó en el Manchester City, que comprobó la dificultad del estadio de la Luz y el Sunderland, invencible en casa durante toda la temporada, casi inaccesible para el equipo celeste durante todo el primer acto.

Sunderland y Manchester City igualaron en la Premier League (Reuters)
Sunderland y Manchester City igualaron en la Premier League (Reuters)


¿Qué pasó en el Sunderland vs Manchester City?

Cada presión, cada pérdida que provocó por su intensidad, fue celebrada en la grada como prácticamente un gol. El público en pie, entusiasmado con la fuerza con la que se desplegó su equipo sobre un rival varios niveles por encima.

No se notó en la primera parte. Es futbol. Incluso, el Sunderland dispuso de las mismas ocasiones que el City, aplacados muchos de sus hombres más diferenciales por el conjunto local: Cherki, Foden, Haaland… Y eso merma mucho a su equipo.

Bien anulado un gol a Bernardo Silva en los primeros instantes, entre los sustos de Aké y Nico González (el medio centro español finalmente fue reemplazo por un golpe aparentemente en su tobillo por Rodri, que retornó a la acción mes y medio después de su lesión), Brobbey probó la firmeza de Donnarumma con un derechazo dentro del área.

Después, Haaland, tan desaparecido como Cherki en la primera parte, tuvo su oportunidad, pero Roefs se cruzó acertado a su remate. No es un gol que suela fallar el atacante noruego.

Erling Haaland no pudo vencer el arco del Sunderland (Reuters)
Erling Haaland no pudo vencer el arco del Sunderland (Reuters)


Ya era entonces el minuto 37. La única opción de la primera mitad para el City, que enfiló el descanso con una reflexión pendiente y una reacción necesaria para la segunda parte del encuentro, que, por entonces, no iba ni para un lado ni para otro, atascado como estaba el equipo de Pep Guardiola en su transición ofensiva. Además, se le lesionó Savinho, protagonista de otra ocasión. Un nuevo contratiempo.

Después surgió Donnarumma para interponerse al remate de Mayenda, dentro de la cantidad de incertidumbres fuera del control del City en el partido, por momento en jaque por la ambición y el atrevimiento del Sunderland, salvado también por su portero frente al cabezazo de Gvaediol. El centro fue perfecto de Rodri. Aún 0-0.

La necesidad incrementó el ritmo del City, que ya sí lanzó la ofensiva real. A través de la posesión, con la circulación de un lado a otro, con el Sunderland encerrado, con el desborde de Doku (sustituido de Savinho), una carambola evitó el 0-1.

Luego fue el poste, en un remate casi inverosímil de Gvardiol, al que solo se interpuso el palo. Frenazo del City, dos puntos más lejos del líder, entre la tensión final.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN